El equipo dirigido por Franco Pezzelato venció por 4-0 a Libertad por la semifinal del torneo oficial de caballeros, en un encuentro donde nunca perdió la calma y supo llevar las riendas hasta el final, y jugará la instancia definitiva ante CET Pinamar, que hizo lo propio ante Náutico en la jornada del lunes.

El inicio del partido estaba en manos de MDQ 06, ya que en los primeros minutos supo acumular una serie de córner cortos que no supo aprovechar, pero que le avisaban a Libertad por dónde podían llegar los ataques rivales, y fue justamente por esta vía que Diego Marziali marcó el 1-0 a mediados del primer período de juego. Desde ahí, manejó el juego desde la especulación, sin ser avasallante, pero sin dejar avanzar al equipo que dirige Rocío Gallo.

El segundo cuarto no demostró muchas variaciones a lo que venía siendo el primero, con MDQ impidiendo que Libertad avance contra el arco de Tomás Fernández, pero tampoco era imponente en ofensiva, hasta que Lucas Piersanti aprovechó un desborde por derecha y apenas pisó el área, remató cruzado ante un Tello que poco pudo hacer para despejar un disparo a toda velocidad que ponía al equipo de Franco Pezzelato dos arriba al finalizar el primer tiempo.

Luego de un tercer cuarto sin emociones y un inicio del último periodo que no sufrió cambios, parecía que el resultado sería ese, hasta que luego de un córner corto el árbitro señaló un penal para MDQ, en el que rápidamente David Ardusso fue a buscar la bocha para hacerse cargo, convertir el 3-0 y sacarse la espina de no haber podido marcar anteriormente en un córner corto, el cual es uno de sus fuertes. Minutos después, un despliegue por el sector izquierdo y una penetración al área de Libertad terminó con Héctor Girard definiendo con arco libre para establecer el 4-0 final para una serie que fue de principio a fin con dominio de MDQ 06.

En la final enfrentará a CET Pinamar, con quién terminó en primer y segundo lugar en la fase regular y ahora definirá el campeón 2023, con la responsabilidad extra de ser el campeón defensor de la competencia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario