La Justicia incorporó al expediente por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner un video en el que se ve al acusado Fernando Sabag Montiel manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío, lo que para los investigadores demuestra que sabía utilizar la pistola con la que perpetró el atentado, informaron fuentes del caso.

Las imágenes, en las que se observa durante unos segundos que Sabag Montiel activa la corredera y oprime el disparador de la pistola, «fueron obtenidas de la tarjeta de memoria de su celular por los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)», añadieron las fuentes.

Los informantes explicaron además que la jueza federal que instruye la causa, María Eugenia Capuchetti, «está trabajando en el procesamiento» del imputado y de su novia, Brenda Uliarte, por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.

En ese marco, se encuentra trabajando «permanentemente on line con la PSA y la Fiscalía a cargo de Carlos Rívolo», dijeron.

Añadieron que el viernes pasado «estuvo en el centro de formación de la PSA observando como se estaba trabajando en las pericias» encomendadas a ese personal de seguridad para avanzar en el esclarecimiento del hecho, por el cual están detenidos Sabag Montiel y Uliarte.

También trascendió en las últimas horas que un militante que estaba cerca del lugar de los hechos la noche del atentado vio que, segundos después del fallido atentado, el acusado intentó mover la corredera de la pistola Bersa, con la presunta intención de tratar de volver a accionarla.

Este dato permitiría a la acusación evitar que la defensa pretenda que el delito de tentativa de homicidio quede impune por la presunta imposibilidad de la comisión del delito.

La novedad de este video se suma a la de la bolsa blanca y el paraguas que llevaba Sabag Montiel mientras se dirigía a la casa de la Vicepresidenta, que fueron encontrados en San Miguel, en un allanamiento que fue registrado en video y cuyas imágenes se conocieron el sábado.

El procedimiento se había realizado el jueves pasado en la casa de un hombre llamado Lucas Ocampo, quien se presentó como exnovio de Uliarte y contó que los objetos habían sido dejados en su vivienda por la mujer tras pasar el jueves 1° de septiembre, el día en que Sabag Montiel atentó contra la expresidenta.

Los investigadores no descartan que en esa bolsa haya llevado el arma, por lo que es sometida a pericias. Y se considera confirmado que Sabag Montiel y Uliarte se trasladaron la tarde de ese jueves desde Quilmes hasta la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive Fernández de Kirchner, con una bolsa blanca y un paraguas de mango largo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario