El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el Gobierno usará «absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere» y afirmó que la inflación «ha mostrado una tendencia mensual decreciente«.

Al disertar ante empresarios en Bariloche, el jefe del Palacio de Hacienda consideró que la recomposición salarial frente a la suba de precios «es una condición necesaria para que la economía pueda sostener su recuperación».

Dijo que «la inflación es la principal prioridad de la política económica» y destacó que «se está transitando un proceso de recuperación económica, la inversión y el empleo están creciendo«.

«El Gobierno va a usar absolutamente todos sus instrumentos para que el salario real se recupere. Primero, porque es justo y segundo, porque es una condición necesaria para que la economía pueda sostener su recuperación«, sostuvo.

Aseveró que «habíamos dicho que marzo iba a ser el mes de mayor inflación en el año y a partir de marzo esperamos una reducción en la tasa mensual» y remarcó «eso fue lo que ocurrió».

«Es necesario que el Estado tenga una política fiscal expansiva para apuntalar la recuperación económica. Hay un objetivo: que el gasto público crezca en términos reales en aquellos rubros que en lo inmediato más ayudan a la recuperación económica», explicó.

Tarea colectiva

Guzmán consideró que tranquilizar la economía «es una tarea colectiva» y estimó que «hay que buscar construir los consensos que le hagan bien a la Argentina».

«Este es un proceso de carácter federal que se construye desde el diálogo y desde el territorio», indicó el funcionario.

Admitió que el país necesita «un mercado de capitales más profundo porque eso significa que hay más posibilidades de financiamiento para la inversión privada y pública«.

Guzmán, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, compartieron una mesa de trabajo con la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso, de la que también participaron empresarios nacionales y de la región.

Por otra parte, consideró que «el camino que elegimos para el desarrollo va de la mano del conocimiento» y agregó que «impulsar la ciencia y la tecnología va a permitir sostener la recuperación económica en el mediano y largo plazo».

«Más gente en las universidades es más conocimiento y es más inclusión. La inversión en educación, ciencia y tecnología es un pilar para el desarrollo. Las sociedades que avanzan son las que tienen capacidad de aprender y generar conocimiento», indicó el ministro.

En ese sentido, subrayó que «el Estado juega un rol fundamental para el funcionamiento de la economía y el desarrollo económico» y sostuvo que «puede resolver problemas que el mercado por sí solo no va a resolver». (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario