Luego de su gira por Europa y Japón, Guillermo Fernández vuelve a Mar del Plata, para presentarse este sábado 13 de enero a las 22 hs. en el TANGO BRAVO CLUB / Café Orión (Luro y la Costa) Mar del Plata. Las reservas pueden realizarse al: 223 4 224058.

“Los tangos y sus historias” es una propuesta que contiene un repertorio de obras fundamentales de nuestra música ciudadana, con la particularidad de que cada tango tiene una historia de creación y en muchos casos en su relación directa con Guillermo Fernández, quien a lo largo de toda su carrera estuvo rodeado de Maestros y amigos como Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Roberto Grela Sebastián Piana o Julio de Caro, entre otros. De esas múltiples vivencias surgieron historias, que son parte de este espectáculo.. En esta especial velada acompañarán al notable cantor: Damián Villalba (guitarra), Santiago Muñiz y Soledad Finoli (cantantes invitados). La producción general es de Daniel Canales.

Guillermo Fernández, cumple 66 años de vida y 60 junto al tango, sus experiencias únicas, lo convierten en el artista del tango más experimentado. Dotado de una gran cualidad vocal y una interpretación magistral del género, estudió repertorio con Aníbal Troilo y Lucio Demare, armonía e instrumentación con Sebastián Piana y Carlitos García, guitarra con Roberto Grela, Tito Francia, Pino Marrone y Cesar Angeleri; realizaba a los 16 años análisis de textos tangueros con Roberto Goyeneche, cantó con Troilo, Piazzolla, Floreal Ruiz, aprendió canto con Alberto Marino e interactuó con los más grandes cantores.

Viajó por todo el mundo, con diferentes tipos de orquestas, 7 veces en Japón, Europa, Asia, Latinoamérica y los Estados Unidos. Produce y canta en varios espectáculos de gira por el mundo como “Conexión Piazzolla”, “Tango Lovers” además de la “Misa Tango Argentina” y “Gardel, el Musical” de los cuales también es autor. Todos sus álbumes fueron nominados al Premio Gardel a la música, obteniéndolo en tres oportunidades. Premio Konex Mejor Cantor de Tangos de la Década en tres oportunidades, 1995, 2005 y 2015. Es Grammy Latino en un álbum de Tangos junto a Arturo Sandoval. 

En diciembre de 2023 lanzó su nuevo álbum, “El Cantor de Tangos”, una producción inusitada para el género en estos tiempos. Con arreglos originales de Guillermo y orquestaciones, adaptaciones y dirección musical del gran pianista Cristian Zárate.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario