En el marco del conflicto paritario que los trabajadores guardavidas están manteniendo con el estado municipal por una recomposición salarial, este viernes los puestos en las playas de Mar del Plata amanecieron sin las banderas que informan el estado del mar.

Los guardavidas reclaman una recomposición del 25,5% que permita equiparar la última escalada inflacionaria, aunque sin llegar a un acuerdo.

Hasta el momento habían realizado una serie de ruidosas protestas frente a la Municipalidad y ante la falta de avances en las negociaciones resolvieron avanzar con otra metodología de reclamo.

La medida de protesta fue coordinada entre la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) y el Sindicato de Guardavidas y Afines, luego que ambas asambleas gremiales definieron no izar banderas en los puestos.

Desde UGA advirtieron que «el cuerpo de guardavidas adhiere plenamente a esta medida y además, continuaremos escalando el conflicto en los próximos días».

«Estamos protestando contra el ajuste en el salario. Somos trabajadores temporarios y buscamos sueldos acordes», agregaron.

Finalmente, dejaron en claro que los guardavidas de Mar del Plata «estamos más unidos que nunca luchando por nuestros derechos».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario