Se realizó el lanzamiento de la Agrupación 20 de Noviembre dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales. La misma buscará ser una alternativa dentro de las elecciones que se darán en el transcurso del presente año.

Walter Iribarren, referente del nuevo espacio, señaló que “se necesita dar una fuerte de impronta de capacitación laboral y gremial.  Establecer una matriz de servicios con una diversidad amplia que permita abarcar las distintas necesidades de los compañeros y compañeras”.

En esa línea, el dirigente gremial afirmó que “es necesario concretar la apertura de la participación a través del empoderamiento del cuerpo de delegados y la limitación de mandato del secretario general y el establecimiento de la minoría. Generar una interacción fluida con otras instituciones a través de convenios y actividades que nos permita nutrirnos de diferentes formas, enriqueciendo nuestras capacidades y conocimientos”.

Por último, Iribarren remarcó que “proponemos mantener una fuerte presencia continua en las dependencias, recogiéndose asiduamente para establecer contacto directo con los afiliados y afiliadas. Algo que hoy es inexistente.»

En la mesa de presentación junto a Walter Iribarren, actual delegado de Tránsito, estuvieron  la dirigente municipal Andrea Urrutia, del EMSUR y  Romina Berutti de la secretaría de Educación. El acto contó –además- con la presencia de referentes de todas las áreas municipales.

Cabe destacar que la conducción actual del Sindicato de Trabajadores Municipales lleva delante de la institución más de 20 años.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario