Tras la confirmación por parte del Municipio de General Pueyrredón de cinco nuevos casos de Covid-19 en Mar del Plata, desde la Asociacion Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) solicitaron no vincular esta situación epidemiológica a la reciente reapertura del sector, efectuada hace apenas cuatro días.

El sector gastronómico de Mar del Plata, en el rubro cafetería, se encuentra en pleno desarrollo de la prueba piloto que permitió la reapertura tras 106 días de inactividad. Los empresarios aseguran que respetan las condiciones de acuerdo al protocolo vigente, y los clientes aceptan satisfechos los cuidados a los cuales son expuestos.

En las últimas horas, medios nacionales, sin conocimiento de la situación, crearon una incomprobable vinculación entre los casos recientes y la apertura de los comercios.

«El lunes se anunciaron cinco nuevos casos de coronavirus, todos ellos están relacionados con casos que dieron positivo el jueves pasado; cuatro de ellos pacientes de Hospital Houssay vinculado al contacto con un enfermero de dicho establecimiento y el restante es la madre de un policía infectado», expresaron.

Por tal motivo desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata solicitaron «que se informe con responsabilidad y no se ataque el trabajo de cientos de familias marplatenses».

Luego de casi cuatro meses, las cafeterías de Mar del Plata volvieron a recibir clientes respetando un protocolo, a la espera de que esta prueba piloto sea exitosa y progresivamente hagan lo propio los restaurantes, bares y cervecerías de la ciudad


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario