Comienza la temporada 2024 en Mar del Plata, ciudad que ya es referente como cede de importantes eventos artísticos vinculados a la música electrónica. Género que hace más de dos décadas se encuentra en auge y reúne a miles de personas, convirtiéndose así en parte de la cultura de nuestra ciudad y nuestro país.

A pesar de la crisis económica y con un dólar elevado, productores y empresarios del rubro, vuelven a apostar por eventos y artistas de primer nivel. Podemos mencionar algunos de los DJ ́s confirmados, como es el caso de Fatboy Slim y Green Velvet, de la mano de la productora Destino Arena.

Por su parte, Mute tendrá como fechas destacadas la presentación del popular Black Coffee, y su llamado Music On Festival que contará con DJ ́s como Marco Carola, Loco Dice y Hot Since 82, entre otros.

Por otro lado, La Carpa en La Caseta, presentará un gran ciclo de eventos llamado Summer Music Conference, que convocará DJ ́s como Popof, Hosh y Basell Darwish, entre otros más de 100 artistas en escena.

Otra gran propuesta es la de Sonora Park en balneario Horizonte, que tendrá como principales atractivos la presentación de legendarios DJ ́s como lo son John Digweed, Nick Warren y Guy J, entre otros.

Mencionamos además como otra interesante atracción, a Rommie Club, lugar que se encontrará abierto las 31 noches de enero, con DJ ́s de renombre nacionales e internacionales.

Y también podemos mencionar a BPM -bar gastronómico ubicado en Güemes y Avellaneda- que tendrá como propuesta la presencia de Djs, cuyos sets serán transmitidos en vivo a través del aire de radio Fresh, la cual cuenta con su estudio allí mismo ubicado.

Desde su lugar, Fresh 99.5 FM ha sabido construir en el tiempo su afinidad e incondicionalidad con este género musical y su público. Esta temporada, bajo el lema verano on fire, se convirtió en el único medio que nuclea y difunde los eventos más importantes que acontecen en la ciudad. Acompaña a sus seguidores musicalizando autos y espacios, estén donde estén, con sonidos seleccionados. Oyentes que también pueden sintonizarla desde la web www.fresh.ar o a través de una aplicación que se encuentra disponible tanto para Android como IOS, llamada Fresh Radio.

La emisora cuenta con destacados profesionales en su programación local, entre los cuales mencionamos al Tano Bertolini (“Refresh” lunes a viernes 10 hs.), Fernando Vidal (“Back to Back” lunes a viernes 15 hs. o “It ́s All About de Music” lunes a sábados 20 hs. desde BPM), Indy Marini (“Why Not?” lunes a viernes 18 hs.), Fernanda Gasbarro (“Diva Radioshow” viernes 21 hs.), Roberto Ceratti (“The Best Mix Of The Week” sabados 00 hs.), Daniel Giles (“Blue Avenue” lunes a viernes 17 hs.) y Claudio Dluk (“Generación NRG”, lunes a viernes 13 hs.)

También cuenta en su grilla de programación, con la presencia de reconocidos radioshows internacionales como es el caso de Jamie Jones, John Digweed, Almelie Lens, Stefano Noferini, Anna Tur y Eelke Kleijn, entre otros.

En definitiva, podemos decir que una vez más, la música electrónica se ratifica como un clásico en la ciudad, y que a pesar de las nuevas tecnologías y ya sumidos en un mundo digital, el único medio análogo como lo es la radio, continúa marcando tendencia.


Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estaría bueno q difundan más de artistas Argentinos . Bien q bajen e informen de los internacionales . El DJ y productores nacionales son buenos y tenemos de dar el apoyo cómo difundir . Saludos coordiales

Deja un comentario

Deja tu comentario