Se avecina un fin de semana largo en medio de un contexto sanitario que ubica a Mar del Plata en una fase que restringe el movimiento turístico en grupos y donde la actividad turística resulta la más afectada por la pandemia del coronavirus.

El próximo lunes 21 de junio será feriado por el corrimiento del aniversario de Martin Miguel de Güemes que se conmemora este jueves. Y dentro de ese contexto, se abre una endija de expectativa en Mar del Plata.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, señaló que «este fin de semana largo vamos a tener un poco de aire. El nivel de reserva está muy bajo, entre 6% y 8% porque la gente decide a último momento».

En diálogo con LU6 AM760, Martin estimó que durante estos días habrá movimiento turístico. «La ciudad ofrece una gran oferta de actividades con protocolos y en ese sentido tenemos que ser muy responsables», expresó.

Respecto a las vacaciones de invierno, el titular del Emtur indicóque en las próximashoras mantendránuna reunióncon el gobierno bonaerense para conocer si se mantendrá la fecha estipulada en el calendarioo habrá algún tipo de corrimiento. «Necesitamos certezas y previsibilidad», remarcó.

Finalmente, Martin se esperanzó que para el fin de semana largo del 12 de octubre «la ciudad estará plenamente abierta al turismo».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario