Festejo de la primavera en Mar del Plata en la playa, los parques y las plazas

La llegada de la primavera y el día del estudiante se celebró en Mar del Plata con picnics, mateadas y actividades deportivas al aire libre, en playas, parques y plazas de la ciudad.

Jóvenes y grupos de adultos disfrutaron la llegada de la nueva estación al aire libre pero al reparo, con una temperatura de 16 grados, vientos del sureste de 25 kilómetros por hora, y cielo parcialmente nublado, en medio de un importante control de prevención desplegado por el municipio de General Pueyrredón.

Los jóvenes comenzaron a juntarse a partir del mediodía en Playa Varese, Playa Bristol, Plaza España, Parque San Martín, Parque Camet y Plaza Mitre de la ciudad balnearia bonaerense.

La gimnasia grupal con collares de flores de colores y sombreros comenzó a ser la postal de adultos en Plaza España, donde un grupo de mujeres, al ritmo de la salsa y el cuarteto, bailaban y movían el cuerpo dándole la bienvenida a esta nueva estación.

Festejo de la primavera en Mar del Plata en la playa, los parques y las plazas

Por su parte, los jóvenes eligieron las plazas y la playa para practicar deportes como fútbol, vóley o hacer surf en grupo.

“Llegamos pasadas las 14 a disfrutar de unos mates y a comer tortas y churros a la orilla del mar para festejar nuestro día”, dijo a Télam Camila Cáceres una alumna del colegio Illia, quien junto a sus amigas juegan a las cartas, al Uno y se cuentan historias luego de una “previa” que comenzó anoche en el jardín de la casa de una de ellas.

Por su parte Martín Albini de un colegio del barrio San Carlos, junto a más de diez amigos aprovecha para hacer un picadito de futbol en la arena. “Está fresco y hay viento, por eso la pelota se nos va al mar. Pero estamos pasando nuestro día al aire libre hasta que las nubes ya nos hagan volver”, contó.

“La primavera es la mejor porque ya se va llegando al fin del año y, como ya egresamos, lo mejor es pasarlo con los amigos que se coparon y trajeron parlantes y guitarra para pasar un día distinto” relató Albini.

Mientras tanto, Juliana Basterri señaló: «Nos vinimos al parque San Martín porque en la playa, por el viento, nos llenamos de arena. Hoy hay mate, un partidito de vóley y música para celebrar el día”.

“Este año llegamos pasadas las 14.30 porque decidimos hacer ñoquis caseros y comer todas juntas”, contó, mientras que las amigas se sacaban selfies para subir a sus redes sociales.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?