La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires requirió una urgente recomposición salarial y aseguraron que existe un atraso salarial donde el sueldo Básico Promedio ronda los $ 15.000. «Nos ubica en una situación de pobreza absoluta, siendo el salario mínimo vital y móvil de $16.875», señalaron.

«La realidad económica de nuestro país que en los últimos años causó un grave deterioro en el poder adquisitivo de todos los argentinos, hoy se ve agudizada por los tiempos difíciles que vivimos a raíz de la Pandemia del Covid-19», plantearon.

En un comunicado, desde la Federación resaltaron que «a pesar de ésta situación seguimos luchando en cada municipio, cumpliendo nuestras funciones al servicio de todos, desde la atención sanitaria, la seguridad comunal, la recolección de residuos etc. Servicios que son considerados esenciales, pero también son esenciales las necesidades de nuestras familias».

«Reiteramos que nuestra grave situación lo es así desde hace muchos años, y si bien nunca pudimos ser igualados con el resto de los trabajadores argentinos, para lograr pequeñas recomposiciones salariales debemos batallar distrito por distrito, y muchos municipios carecen de fondos para atender nuestra situación, por eso recurrimos a las autoridades provinciales, solicitando la asistencia de fondos para los distintos municipios», agregaron.

Por todo ello, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, representando a más de doscientos cincuenta mil trabajadores solicitó «la urgente reapertura de paritarias locales para lograr sueldos dignos teniendo en cuenta la Canasta Básica, según la cual una familia necesita alrededor de 42.000 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario