Durante la madrugada de este sábado, un grupo integrado por 48 estudiantes y docentes acompañados por el director Dr. Adrián Alasino de la Escuela Superior de Medicina partieron en la segunda edición del “Campamento Sanitario” que se realizará en las provincias de Salta, Chaco, Tucumán y Catamarca.
En su clásico campamento sanitario, la Escuela va a realizar actividades de atención médica sobre poblaciones vulnerables de árelas rurales y descendientes de pueblos originarios wichi, QOM y diaguitas.
Los puntos estratégicos donde se llevarán a cabo las acciones sanitarias son en Salta: Tartagal, Santa Victoria Este, Aguaray, Seclantás, Molinos y Cachi; en Chaco, en El Espinillo; en Tucumán Amaicha del Valle y en Catamarca, Santa Maria.
Durante las recorridas, los estudiantes junto a docentes forman parte de las visita casa por casa de las pequeñas comunidades que tienen poca accesibilidad a los sistemas de salud.
En cada uno de los lugares el primer acercamiento es con el agente sanitario que generalmente vive en el lugar y es parte de la comunidad, en su mayoría perteneciente a pueblos originarios; siendo acompañados por ellos a todas las visitas a los lugares.