EnduroPale: avanzan los trabajos del trazado en las playas del norte

A pesar de las críticas y cuestionamientos que surgieron en los últimos días desde algunos sectores, los preparativos para la realización de la competencia del EnduroPale en un sector de la costa marplatense no se detienen.

La maquinaria del EMVIAL y los equipos de la organización de esta prueba deportiva continúan poniendo a punto el circuito que se utilizará durante los días sábado 30 y domingo 31 de julio y que se extenderá desde las playas de la Perla Norte hasta Constitución.

Desde el Colegio de Arquitectos y organizaciones ambientalistas cuestionaron la realización de este espectáculo en «un sector sector frágil, con poca arena y muy sometido a la constante erosión. Esta fracción ya fue eje de nuestros reclamos por estar signado por el abandono de infraestructura desde hace años y donde ahora ve irrumpir un acontecimiento de alto impacto ambiental, que no cuenta con los estudios previos para medir ese impacto y con un impresionante movimiento de arena para la construcción de un circuito de más de 5km de ida y vuelta, con rampas y maquinas circulando, que obstaculizan el uso de la playa por 15 días en plenas vacaciones de invierno”, señalaron.

“Es nuestra preocupación una vez más, el mal uso del espacio público para actividades que reportan recursos escasos o nulos, con un impacto en lo ambiental, auditivo, y con circulación de vehículos motorizados en la arenaactividad prohibida por ley. Se suma a esto la construcción de un parque cerrado, zona de boxes y manipulación de combustibles y aceites en sectores de playa con los inherentes riesgos de contaminación”, sostienen los Arquitectos.

Otra de las observaciones “que pudimos hacer en los primeros trabajos de trazado de pista es el movimiento de arena que tiene una superficie estimada en 230.000 m2, afectando la dinámica natural de la misma y destruyendo los pocos sectores de naturaleza con especies autóctonas, que se habían recuperado sobre accesos a playas y en sectores de barranca».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?