Este viernes se realizará en el Espacio Tango, ubicado en Alem 2469, una jornada con variadas propuestas en el marco del Día Nacional del Tango que se celebró el pasado 11 de diciembre en todo el país y que conmemora el nacimiento, el mismo día aunque en diferentes años, de Carlos Gardel y Julio de Caro.

Organizadas por el Programa de Protección y Difusión del Patrimonio Intangible, las actividades serán con entrada libre y gratuita y tendrán lugar desde las 15 en la antigua casa de veraneo de Mariano Mores en Mar del Plata donde funciona el Espacio Tango, un ámbito cultural en el que regularmente se realizan diversas presentaciones ligadas a nuestra música ciudadana.

En primer término, habrá una visita guiada denominada El camino de los sueños, que recorrerá los grandes hitos de su carrera artística como músico, pianista, compositor y director de orquesta de tango. 

Mores es el autor de famosos tangos como Uno y Cafetín de Buenos Aires, que escribió junto a Enrique Santos Discépolo, Adiós pampa mía, Cuartito azul y Taquito militar, entre muchos otros. Por sus composiciones, recibió más de 26 discos de oro y platino y recorrió escenarios de todo el mundo.

Al final del recorrido, desde las 16.30, la cantante Luciana Panaino brindará un concierto íntimo con un despliegue musical que transita diversos estadios de la historia del tango y su impronta en nuestra ciudad.

El tango forma parte del patrimonio cultural que, de acuerdo a la UNESCO, comprende no solo monumentos o colecciones, sino también “tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional”.

En este sentido, el Programa de Protección y Difusión del Patrimonio Intangible que lleva a cabo el Municipio de General Pueyrredon busca visibilizar, promover y potenciar los aspectos de nuestro patrimonio que forman parte de nuestras identidades como argentinos y como marplatenses y batanenses, buscando el sostenimiento de la diversidad cultural.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario