Desde la Delegación de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina detallaron que las máquinas y el personal de vialidad trabajaron en todos los barrios que la comprenden: Sierra de los Padres, El Coyunco, Colinas de los Padres, El Paraíso, La Peregrina, Santa Paula, Colinas Verdes y Villa María del Mar.

Se trata de los que se ubican a uno y otro lado de la ruta 226 entre el kilómetro 6 y el paraje El Dorado. Allí repararon 650 cuadras para asegurar la circulación de los vecinos y vecinas, la policía, las ambulancias y los colectivos.  

Algunos de trabajos destacados fueron la recuperación de asfalto en sierra y la reparación del acceso 3 a Laguna que permitió que el colectivo vuelva a ingresar hasta la escuela agraria, acciones llevadas adelante junto al Emvial. 

Además se realizó el engranzado de accesos secundarios como Valle verde y Ciudad de Roma que permitió descongestionar el tránsito en el ingreso principal Padre Luis Varetto y mejorar la interconexión de los barrios de la zona. 

Habilitaciones

En otro orden, la Delegación entregó 63 habilitaciones a comercios e industrias entre las que se destacan locales del mercado frutihortícola de la ruta 226, agua mineral Sierra de los Padres, la Reserva Natural Paytiti y también a locales de diferentes rubros como panadería, rotisería o florería. 

En este link https://www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones se puede consultar todo lo necesario para habilitar un comercio o una industria.

Protección del ambiente

El personal de la Delegación trabaja constantemente en el mantenimiento, corte de césped y retiro de ramas o restos de plantas que representan riesgo de caída en las más de 600 hectáreas de la Laguna de los Padres. 

En tanto que junto al EMSUR hicieron poda para que las plantas no interfieran en las calles, instalaron una estación saludable en Sierra, recuperaron todos los juegos de la Laguna y plantaron árboles en sierra y Colinas Verdes. 

Asimismo, en un trabajo que también se realiza de forma cotidiana, cortan el césped y mantienen en condiciones las escuelas, jardines de infantes, centros de salud y plazas de los diferentes barrios.

Los trabajos durante enero

Equipos de la Delegación estuvieron trabajando en la calle Adolfo en su intersección con Elena. Allí, las máquinas de esta área municipal trabajaron en la mejora, reconformación y engranzado de la arteria, un acceso al barrio muy utilizado por los vecinos que venían reclamando su puesta en condiciones. 

Este trabajo lo realizaron junto al Emsur cuyos equipos podaron las plantas que se ubican al costado de este camino e impedían el paso de la maquinaria vial. Además, la calle es clave para la seguridad del barrio ya que garantiza el acceso de los bomberos, la policía y ambulancias. 

Por otro lado, durante las primeras semanas de este año, equipos del Emvial trabajaron en el ensanche, reconformación y engranzado del camino rural 715 que une la ruta 226 con la autovía 2. 

Esta vía es muy utilizada por los sectores productivos de la zona de la 226, la 2 y también de la ruta 88 porque se conecta con el camino San Francisco. Por eso es clave para los productores que necesitan unir Mar del Plata con el resto del país. 

Cabe recordar que en la zona está el cordón frutihortícola que es el segundo de la provincia de Buenos Aires, el mercado de abasto, el polo 226  y otro tipo de industrias y comercios como “La Jaula del Osito”, un emprendimiento familiar dedicado a la distribución de verduras y frutas en forma de ensaladas, al que el Municipio le entregó la habilitación recientemente.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario