Convocada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con jurisdicción en Mar del Plata, Daniel Di Bártolo, mantuvo un encuentro con representantes de los sectores productivos del Partido de General Pueyrredon.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, manifestó “próximos a la temporada de verano esta reunión es muy importante porque es el espacio donde podremos conocer de primera mano cuáles serán los requerimientos que solicitarán para que sean cumplidos en las empresas y comercios. Todos sabemos muy bien que para esta temporada debemos prepararnos con mayor antelación ya que la situación de pandemia ha modificado la normalidad y tenemos que adaptarnos para cumplir responsablemente con cada una de las exigencias”. Además destacó, “como empresarios y generadores de puestos de trabajo, es muy útil estar actualizados respecto a los planes de empleo vigentes que favorecen la inclusión de los ciudadanos en el mercado laboral”.

Por otro lado, Daniel Di Bártolo manifestó ante los participantes “tener este encuentro con los empresarios locales es muy importante para la Agencia Territorial ya que entendemos que  trabajar de forma mancomunada nos favorece a ambas partes”. Luego agregó “desde la Agencia desarrollamos y aplicamos estrategias para para ejecutar las políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que buscan promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones de empleo de los trabajadores. Además en beneficio y acompañando el desarrollo de toda la comunidad, impulsamos el control del trabajo no registrado”.

Durante la reunión Di Bártolo presentó los requerimientos que se exigirán durante las inspecciones y los controles y detalló los programas de empleo vigentes con vistas a los próximos meses de temporada.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario