Casi 40 mil comercios de todo el país cerraron definitivamente como consecuencia de la pandemia, y los empresarios del sector estiman que el número seguirá creciendo en los próximos meses.

   El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, aseguró que «el nuestro es el sector más afectado por esta tragedia y la salida será muy cuesta arriba. Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en ciudad de Buenos Aires cerraron unos 23 mil».

   En consecuencia, según Grinman, «ya cerraron definitivamente casi 40 mil comercios en todo el país».

 En declaraciones al programa «Ruleta rusa», que conduce Nancy Pazos por FM Rock&Pop, el empresario indicó además que la CAC detectó un crecimiento de 203% en la cantidad de locales vacíos en todo el país durante los últimos tres meses.

Grinman señaló que entre el 85 y el 95% de los comercios del interior «están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena». .

    A su criterio, «estamos frente a una situación que nos tomó en un momento de vulnerabilidad económica fenomenal, sin espalda para poder sobrellevar la crisis».


Deja un comentario

Deja un comentario