Cada 31 de diciembre, bien temprano por la mañana, LoveRun es el vehículo para un simbólico pase entre el año que se despide y el año que llega. En este 2022 se llevará a cabo la cuarta edición, cuya presentación y lanzamiento se realizó este jueves en instalaciones de El Torreón del Monje.

La correcaminata solidaria de la ONG Palestra ya se ha ganado un lugar en el calendario de actividades programadas en la ciudad, y a través de ella, marplatenses y turistas participan en una acción saludable, en familia o con amigos, frente al mar y con la sensación de bienestar de colaborar con quienes más lo necesitan.

Asistieron a la conferencia el intendente municipal, Guillermo Montenegro; el director de Deporte Federado del Emder, Ricardo Liceaga Viñas; el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda; en representación de Palestra, Marina Milioni; el padrino de LoveRun, el surfista Leandro «Lele» Usuna; y la coordinadora general del evento, Lila Pintos. Por otro lado, la madrina de la correcaminata, la atleta Micaela Levaggi, se encuentra en un evaluativo en el Cenard y no pudo estar presente.

El lanzamiento tuvo marcados picos de emoción de acuerdo a las diferentes exposiciones de quienes tomaron la palabra, y un momento muy especial cuando se mencionó a Guillermina Graciano, la directora de la ONG Palestra, quien por prescripción médica no fue autorizada a concurrir a la presentación, aunque pudo observar todo el acto a través de la transmisión por streaming y recibió un cálido aplauso y muestras de afecto de toda la concurrencia.

«Siento un profundo orgullo de ser marplatense. La pandemia remarcó aún más nuestro carácter solidario y siempre resalto la capacidad de luchar y estar unidos para llevar a cabo acciones como ésta. La fortaleza y el trabajo en equipo son claves para salir adelante», expresó el intendente, quien además destacó «el valioso compromiso que tiene Palestra. Por mi parte, en la medida de lo posible, siempre que puedo trato de compartir estos momentos con mi familia».

Antes de retirarse para continuar con las actividades de su gestión, el jefe comunal recibió el dorsal N° 0001 y se comprometió a participar con su familia el próximo sábado 31, a las 8, en el Corredor Saludable.

En la continuidad del lanzamiento, cada uno de los panelistas se expresaron, agradecieron y resaltaron el valor del trabajo social que desarrolla Palestra y el impacto positivo que significa LoveRun.
Además, también dedicaron palabras conmovedoras el director de Gobierno municipal, Francisco Taverna, el empresario Fabián Pérez Iglesias y el productor artístico Juan Alzúa, para emocionar hasta las lágrimas toda la concurrencia. Sin dudas, una imagen que refleja el espíritu de Palestra.

LoveRun es una prueba participativa y no competitiva, que se desarrolla sobre 5K, desde Plaza España hasta avenida Constitución y retorno. Esa distancia se puede cubrir corriendo, trotando o caminando, y este año el responsable del circuito será el triatleta Christian Carletto.

La organización expresó asimismo su profundo agradecimiento a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, el Emder, Dirección de Gobierno, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el Emtur, a través de cuya gestión, diez kits de participación sin cargo serán sorteados este domingo en el Arena Fest, durante la final del Mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Francia.

Las inscripciones ya pueden registrarse de manera online en la plataforma Eventbrite (4ª edición de LoveRun) y también se habilitará la inscripción presencial el miércoles 28, en Casa Mores (Alem y Gascón) , y el jueves 29 y viernes 30, en Espacio Cabrales (Alberti y Güemes), locaciones donde también se realizarán las correspondientes entregas de kits a los inscriptos.

Acerca de Palestra

Es una ONG fundada en Mar del Plata en el año 2004, cuyo objetivo es brindar herramientas a niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes que se encuentran en diferentes situaciones de vulnerabilidad en el marco de un programa completo.

Palestra cuenta con un hogar convivencial, residencias juveniles, casas de autovalimiento, que se complementan con talleres de arte, fotografía, música, deportes, generándoles numerosas oportunidades en igualdad de condiciones. Es, ni más ni menos, un lugar de entrenamiento para la vida. Ha sido distinguida con el premio Lobo de Mar a la ONG con mayor trabajo social.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario