Las autoridades de la Región Sanitaria VIII informaron que el Tren Sanitario continuará brindando atención en la estación ferroautomotora de Mar del Plata hasta fines de abril. En principio iba a permanecer hasta finales del mes de marzo.

Allí, además de aplicar primeras y segundas dosis a mayores de tres años de manera libre, y tercera aplicación a mayores de 12, siempre y cuando hayan transcurrido al menos cuatro meses desde la última inyección, se cumplirá con vacunación de calendario.

El tren sanitario que recorre el territorio bonaerense desde el año pasado, llegó el pasado 20 de enero a la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata para ofrecer distintos servicios y prestaciones de salud, como la aplicación de vacunas contra el covid-19.

Desde la Región Sanitaria VIII, señalaron que el mismo está emplazado en la Avenida Luro al 4500 con todos los servicios disponibles para vecinos y vecinas de la ciudad.

Los servicios sanitarios que presta el tren incluye la aplicación de vacunas contra el coronavirus y de calendario, atención médica general y pediátrica, realización de test VIH y sífilis y entrega de medicación esencial en el marco del programa nacional Remediar.

Cabe recordar que el tren se puso en marcha a fines de mayo del 2021 y cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana: está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, enfermeros para vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario