La naviera francesa CMA CGM dejará de operar en el puerto de Mar del Plata con su portacontenedor, ante la falta de de carga que encarece los valores de los servicios que se brinda.

Por estas horas el buque «Artemis» cumple con la última recalada en el puerto local y desde la Terminal de Contenedores 2 confirmaron que, la naviera francesa suspendió su operatoria con Mar del Plata tras más de un año de su desembarco, en mayo de 2024.

Su llegada se había visto motivada por la inversión de la multinacional Lamb Weston en el Parque Industrial General Savio y así se puso en marcha el “servicio Atlas”, que permitió una ruta directa desde la ciudad a Santos, en Brasil.

https://twitter.com/TC2mdp/status/1983272263085691054?t=kZXbJJEYK5bv9Ry016-UHA&s=19

Sin embargo, las demoras en la apertura de la planta de la empresa de capitales norteamericanos y el poco despacho de contenedores desde su inicio de operaciones (las primeras operaciones de comercio exterior de la empresa Lamb Weston desde el Puerto Mar del Plata con el despacho de su producción de papa procesada a comienzos de setiembre) decantó en esta decisión de CMA.

De esta manera, la terminal portuaria vuelve a quedarse con el servicio de una sola naviera (Maersk), aunque las autoridades de la Terminal afirman que mantienen conversaciones con otras empresas que brindan este tipo de servicios.

Sin embargo, para el puerto de Mar del Plata no deja de ser un impacto negativo ante las expectativas que se habían generado con la llegada de Lamb Weston que propiciaba un panorama más allá de lo que genera la industria pesquera.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *