El presidente Alberto Fernández encabezó en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos, en momentos en que debe tomar una decisión final sobre cómo quedará la próxima etapa de la cuarentena en AMBA a partir del 18 de julio.

   Del encuentro participaron asesores médicos y científicos, con quienes el mandatario analizó el estado de situación y los pasos a seguir en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

   Concurrieron al encuentro la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

   También asistieron los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.

MENSAJE GRABADO

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, grabarán este viernes a las 11 un mensaje para anunciar cómo será la etapa del aislamiento social que se iniciará el sábado próximo, informaron hoy fuentes oficiales.

En principio, la modalidad del anuncio tendrá las mismas características del último mensaje, grabado el 26 de junio pasado, en el que se definió desde el 1 de julio y hasta mañana una cuarentena estricta en el AMBA, Resistencia, General Roca y la ciudad de Neuquén, y un distanciamiento social obligatorio en el resto del país.

De esta forma, Fernández hablará primero a los argentinos y luego lo harán Rodríguez Larreta y Kicillof, quienes desde la irrupción del coronavirus en el país trabajan en forma conjunta en los mecanismos para contener el avance de la Covid-19.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario