En lo que va del año, entre recolección de restos de poda y jardinería, saneamiento de microbasurales y montículos en la vía pública, la Municipalidad de General Pueyrredon retiró más de 78.000 toneladas de residuos que fueron trasladados al relleno sanitario de nuestra ciudad.

Estos surgen de los servicios con que cuenta el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) para las tareas de higiene urbana, y se realizan a través de cuadrillas manuales y la asistencia de camiones volcadores, motopalas, camión batea y almejeros. 

Los trabajos se llevan a cabo tanto a través del Departamento de Higiene Urbana, que se ocupa del saneamiento de montículos y está a cargo del Programa Propietario Responsable; como de la empresa 9 de Julio, que incluye la recolección domiciliaria, el barrido manual y mecánico y el hidrolavado de espacios públicos, entre otros, y que es supervisada por el Ente que preside Sebastián D´Andrea.  

En detalle, entre enero y agosto, se descargaron 78.322 toneladas de residuos en el predio de disposición final, entre restos de poda y jardinería, voluminosos diseminados en microbasurales, y montículos en la vía pública.  

Es importante remarcar que para denunciar estas situaciones, los vecinos pueden llamar al 147 o hacer su reclamo en la web 147.mardelplata.gob.ar

Programa Propietario Responsable

Por su parte, en lo que respecta al Programa Propietario Responsable, en este período de tiempo se sanearon 21.329 metros cuadrados de lotes privados en estado de abandono y se retiraron 112 toneladas de residuos que representaban un riesgo para el ambiente y la salud de los vecinos. 

Bajo este programa, se busca mejorar las condiciones de salubridad en los barrios mediante la limpieza y desmalezamiento de terrenos cuyo costo, luego, es cargado a la cuenta municipal del propietario. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario