En lo que va del año, la Municipalidad de General Pueyrredon higienizó 23 terrenos privados en el marco del Programa Propietario Responsable, que lleva adelante el Ente de Servicios Urbanos (EMSUR). En detalle, se sanearon unos 21.600 metros cuadrados de terrenos y se extrajeron más de 130 toneladas de residuos.

El Programa Propietario Responsable es una iniciativa que incluye la higienización, corte de pasto, poda y desmalezamiento de lotes con el fin de mejorar las condiciones de aseo y salubridad en toda la ciudad.

El último operativo que se llevó a cabo fue en un terreno de 1600 metros cuadrados, ubicado en Libertad al 3700, donde el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente junto al titular del EMSUR, Sebastián D´ Andrea. Allí se trabajó con una cuadrilla manual con motoguadañas y camión almejero, retirando tres toneladas de residuos y restos de poda.

Respecto al programa, D´ Andrea recordó que en primera instancia “se realiza una intimación al propietario para que se encargue del reacondicionamiento del terreno. Cumplido el plazo y de no obtener una respuesta favorable, se accede al mismo con una orden de allanamiento para realizar estas acciones y luego los costos son imputados a la cuenta municipal del titular”.

“Desde el Ente contamos con múltiples dispositivos y servicios que ponemos a disposición de los vecinos para mejorar las condiciones de limpieza en los barrios. Este Programa nos permite ingresar en terrenos particulares que se convierten en focos de contaminación afectando la calidad de vida de las personas que conviven con ellos; de hecho, son los vecinos quienes inician el trámite de solicitud de limpieza”, agregó.

El Programa Propietario Responsable tiene como objetivo mejorar las condiciones de saneamiento y salubridad de lotes que al no haber recibido el mantenimiento necesario, se convierten en lugares de arrojo clandestino de desechos, facilitando la proliferación de plagas y malos olores.

Para denunciar este tipo de situaciones, los interesados pueden comunicarse a través de la línea de Atención al Vecino 147 o cargar sus reclamos en 147.mardelplata.gob.ar.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario