El Municipio inició en Mar del Plata una campaña de fortalecimiento del calendario anual de vacunación con el objetivo de controlar, prevenir y erradicar enfermedades que pueden ser graves para la salud.

En esa línea, la destinada a los adultos se realizará en el Centro de Salud Nº1, ubicado en Colón y Salta, miércoles 23 de febrero y miércoles 2 y 9 de marzo, en el horario de 11 a 14.

En este caso, y para este grupo etario, se hará foco en las dosis de hepatitis B, doble adultos, sarampión y rubéola.

Por otra parte, se impulsará el fortalecimiento de la actividad preventiva en niños ya que con los años las defensas desarrolladas luego de las primeras dosis disminuyen y la protección obtenida puede perderse, dejándolos expuestos a enfermarse y contagiar a otras personas.

De esta manera, se intensificará la vacunación para el ingreso escolar y varicela durante jornadas extendidas en el Centro de Salud Nº1 los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero y 10, 11 y 12 de marzo, de 8 a 20.

Cabe recordar que a partir de enero de este año se oficializó la incorporación de la segunda dosis de la vacuna contra la varicela en el calendario nacional para los niños y niñas de 5 años siendo que hasta el momento solo se aplicaba una única dosis a los 15 meses de vida.

En tanto, la directora de Salud Verónica Palmisciano recordó que “es muy importante asistir a estas jornadas con la libreta de vacunación, un documento muy importante en el que se van registrando todas las vacunas que recibe una persona y que permite identificar los esquemas incompletos” y señaló que “si no pueden asistir al Centro de Salud 1, pueden concurrir al CAPS más cercano a su domicilio en el horario habitual de funcionamiento”.

Por último, todas las vacunas del calendario nacional son obligatorias, gratuitas, no requieren orden médica y se aplican en los 33 Centros de Salud distribuidos en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario