La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMVIAL, se encuentra finalizando las obras de una etapa de expansión del Parque Industrial General Salvio. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el lugar, donde se extendieron 14 nuevas cuadras, para que las industrias puedan instalarse y desarrollarse. 

Además en Electroterma, empresa radicada en el Parque, conoció el nuevo método de calefacción por aire que funciona con pellets de madera reciclada, de esta manera innovadora se utiliza como combustible material de la poda y de la industria maderera.

En relación con la terminación de las nuevas calles, cabe señalar que las obras se encuentran en su última etapa, con tareas de limpieza, saneo y toma de juntas en las cuadras recientemente finalizadas. Además, el avance en los servicios básicos permitirá la mejora de las condiciones para el desarrollo de su actividad.

Las obras de infraestructura vial de estas características se realizan en distintas etapas ya que primero se debe acondicionar y nivelar el suelo, luego se procede a la pavimentación con el cordón cuneta incluido y, por último, se ejecutan el sellado de juntas con brea para evitar las filtraciones de agua que vulneren las bases del nuevo pavimento. Este tipo de material cuenta con una durabilidad superior a los 20 años. 

Las arterias internas del parque cuentan con una extensión superior a las habituales de la ciudad (86 metros lineales), por lo que las 14 cuadras se distribuyeron de la siguiente manera: Calle 7 entre 2 y 8 ( 9 cuadras), Calle 9 entre 4 y final del Parque (2 cuadras), Calle 4 entre 7 y 9 ( 3 cuadras).

En la recorrida por la fábrica estuvo presente, además del jefe comunal, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli. En el trabajo de realización de pavimento, estuvo acompañado por el presidente del Emvial, Mariano Bowden.


Deja un comentario

Deja tu comentario