En el marco de la declaración del Palacio Municipal como “Bien Cultural de Interés Patrimonial”, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon avanza en la elaboración de un proyecto para crear el Listado de Bienes Muebles originales y/o que revistan carácter patrimonial del Recinto de Sesiones, que se compone de los bienes muebles que lo integran.

Vale destacar que la declaración del Palacio Municipal es avalada por la Ordenanza N° 8.342, modificada por Ordenanza N° 9.689. Y que es reconocida por la Ordenanza N° 10.075 – “Código de Preservación Patrimonial”, incluyendo al Palacio Municipal en el “Listado de los Bienes Declarados de Interés Patrimonial.

La intención de las autoridades de la Mesa Directiva del HCD y de todo el Cuerpo en su conjunto es hacer un minucioso análisis de todo el patrimonio incluido en el inventario, que incluye los bienes muebles y también la recuperación de material de digesto –normativa, decretos, ordenanzas, diarios de sesiones- y todo lo concerniente al desarrollo institucional del Concejo Deliberante.

Material que, consideran, de valor trascendental para darle real relieve, que realza la trascendencia histórica de la institución.

Es en este contexto en el que el proyecto avanza y va adquiriendo forma. Y es motivo de orgullo, puesto que se trata de recuperar la memoria histórica de lo actuado por quienes pasaron por el HCD y lo hicieron evolucionar. Saber de dónde se viene, permite proyectar hacia dónde se pretende ir.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?