La comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió este lunes y el tema principal que se abordó, una vez más, fue el insistente pedido de los empresarios para que se otorgue un aumento del boleto.

La reunión se realizó a las puertas de cumplirse un mes de una medida de fuerza de la UTA, en connivencia con los empresarios, que mantiene interrumpido el servicio nocturno de colectivos en Mar del Plata y Batán.

La comisión reicibió al secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, y al titular de Transporte y tránsito, Dante Galván, que defendieron el estudio de costos que elaboró el área de Movilidad Urbana del municipio donde se fijó el valor del boleto en 35,24 pesos.

En caso que se convalide ese número, el incremento será de alrededor del 40 por ciento, teniendo en cuenta que en la actualidad el boleto está 25 pesos.

Finalmente, el expediente fue aprobado por los votos del bloque oficialista y las abstenciones de Acción Marplatense y del concejal Nicolás Lauría.

Desde el Frente de Todos adelantaron que no acompañarán ese aumento. El concejal Marcos Gutiérrez manifestó que «es una suba irracional de más del 40% y no es momento de aumentos».

Ahora el expediente con el mencionado aumento será tratado este martes por la comisión de Legislación y en caso de ser convalidado podrá tratarse en la sesión del jueves próximo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario