Desde el Frente de Todos se presentó este martes una batería de proyectos para facilitar soluciones responsables e integrales a problemáticas relacionadas con la gestión de la seguridad, el mantenimiento de nuestros barrios y la asistencia y contención de personas con derechos históricamente vulnerados.

“Pensar la ciudad desde una perspectiva de derechos es pensar y proponer respuestas integrales para los conflictos que se manifiestan en los distintos territorios, donde conviven diferentes actores con una multiplicidad de necesidades y urgencias. A contramano de la falta de propuesta que demuestra la gestión de Guillermo Montenegro, desde el Frente de Todos sabemos que es con un Estado Presente que se restituyen y amplían derechos”, manifestó la concejala Sol de la Torre, que impulsó los seis proyectos en co-autoría con los distintos ediles del bloque. 

A lo dicho, la concejala agregó: “Estas propuestas apuntan, precisamente, a acercar herramientas que faciliten soluciones y contengan la multiplicidad de realidades que conviven en nuestros barrios. Merecemos una ciudad que nos cuide a todes a partir de la elaboración y ejecución de políticas públicas integrales”. 

En primer término, se le pide al Municipio que garantice servicios esenciales y tareas de mantenimiento en calles, luminarias, microbasurales y plazas de los barrios Los Andes, Sarmiento y Don Bosco. Se propone la creación del programa Zonas Seguras, que contempla acciones para la prevención de violencias y delitos a partir de una intervención multiagencial del Estado Municipal. Y se sugiere la creación del dispositivo “Farola”, para que -en horarios nocturnos- se garantice la atención y asistencia de personas en estado de vulnerabilidad, situación de calle, consumo problemático y violencia de género. 

También se proponen crear tres Programas: el “Reparar Derechos”, el “Reparar Salud” y el “Reparar Trabajo”, con el objetivo de restituir y garantizar derechos esenciales de las personas trans en el Partido de General Pueyrredon. Estos proyectos incluyen un Registro Único y Voluntario de inscripción, espacios inclusivos de atención interdisciplinaria en salud y medidas para la inclusión laboral de personas trans en el ámbito público y privado.

Frente a la pronta realización de la audiencia pública para tratar las conflictividades y vulneraciones que tienen lugar en las zonas donde se ejerce la prostitución en la vía pública, los proyectos presentados por el Frente de Todos ratifican la voluntad del Concejo Deliberante de buscar soluciones a conflictos que se recrudecieron en los últimos tiempos y que exigen, de manera urgente, un Estado municipal presente.
Proyectos completos: https://linktr.ee/ProyectosReparar

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario