Mar del Plata se prepara para festejar sus 150 años de vida, y el espacio de arte Cabrales propone una experiencia artística de la mano del afamado fotógrafo Alejo Sánchez.

“Marinas Aniversario” es la retrospectiva de un proyecto fotográfico que nace en el año 2014, y que tiene como objetivos rescatar lo natural y pregnante de la influencia oceánica para nuestra ciudad.

Una mirada despojada de todo tipo de vestigios humanos, que se traduce en una experiencia consciente, desmenuzada en componentes sensoriales elementales. Sentir el mar, su clima, en definitiva, amores de sal y viento.

Es un trabajo de fine art print e impresiones en papel fotográfico con sistema giclée, en papeles libres de ácido o calidad museo, junto a otros papeles fotográficos de alta gama, y hasta en papeles obra de alto gramaje, para esta oportunidad conviven grandes impresiones y hasta mediano formato, realizado con el apoyo de la firma Havanna.

Con 10 años de trayectoria, la muestra ha recorrido las afamadas salas del Café Tortoni – en su 160 aniversario -, el Sheraton Mar del Plata y la Bodega Costa & Pampa de Trapiche en Chapadmalal.

Las fotografías, teniendo en cuenta su técnica, se inspiran en el icónico fotógrafo norteamericano Ansel Adams. En ellas, Sánchez busca la profundidad de campo y la tridimensionalidad de la imagen para lograr una experiencia visual de alta fidelidad sobre los detalles, dando un rango dinámico más amplio.

Cada una de las obras pertenece a una colección seriada de doce impresiones únicas y certificadas por el artista.

La muestra «MARINAS» quedará inaugurada el sábado 10 de febrero y se podrá visitar todos los días, hasta principios del mes de marzo en “la casita”, ubicada en Güemes 2557 de 10 a 21hs.

La exposición ofrecerá a los visitantes más que una simple exposición de fotos, una experiencia intensa en donde los paisajes profundos interpelan intrínsecamente al espectador, conectándolo desde lo más interno del ser.

Acerca del artista…

Alejo Sanchez, oriundo de San Fernando, vive en Mar del Plata desde 1982. Es fotógrafo, diplomado en Gestión Gerencial egresado de la Universidad Católica de Córdoba, docente, y productor de diseño. Viajero apasionado, sus obras han sido expuestas en numerosas muestras individuales y colectivas.

En agosto del año 2007, crea la productora «boutique» de imagen, diseño y comunicación, «Pomelo Imagen & Mercadeo». Colabora con el fotógrafo Eliseo Miciu aportando imágenes de Mar del Plata para el libro Traveler Argentina,publicado por la National Geographic (2010). Fotógrafo y redactor gráfico del Diario Clarín, suplemento de la Costa Atlántica; Mar del Plata, 2009/2010. Fotógrafo para el Instituto CONICET.

Entre otras publicaciones, es director de diseño y fotografía del libro Fotógrafos de la Rambla de Mar del Plata – Bonnin y Suárez (1900 – 1945) de la investigadora Mercedes Inés Monteverde, 2013.

Es profesor de fotografía en el “Centro Cultural Victoria Ocampo” de Gral. Pueyrredon, desde el 2014 a la actualidad. Durante su carrera, ha realizado diversas publicaciones en medios tanto locales como nacionales. Asimismo, ha sido director de arte y jurado, recibiendo premios y reconocimientos por sus trabajos.

Sus obras se encuentran en diferentes colecciones privadas de Argentina, España y Brasil.
Idea, producción y realización de Patagonia Norte, workshop y viaje fotográfico. Desde 2017.

En el mundo del café

“Marinas” promete ser un hito cultural en la escena artística de Mar del Plata, invitando a todos a explorar las infinitas posibilidades que se presentan cuando el arte, la fotografía y lo sensorial, convergen en una sinfonía sinestésica.

“Es muy significativo para mi, el marco y la oportunidad que convergen en este momento. Siendo el 150° aniversario de la ciudad y en la «Casa Richard Hall», este clásico chalet de piedra enclavado en el corazón de la antigua villa balnearia, de poder desembarcar con mi muestra «Marinas, aniversario», reflexiona el artista.

Desde 1997, la Familia Cabrales mantiene vigente su espacio de arte, para que marplatenses y turistas puedan disfrutar todo el año de un momento de sincronismo puro: el encuentro del café, el arte y los sentidos.

Fundada en 1941 en la ciudad de Mar del Plata, y con 82 años de trayectoria, Cabrales es la empresa líder en importación de café fino, infusiones y alimentos de alta calidad, que sigue invirtiendo e innovando en forma permanente y con gran compromiso, para aportar valor y vanguardia a sus consumidores.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario