El escritor marplatense Gastón Guiguez fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, por su obra literaria y la temática que aborda, la cual tiene como objetivo poner en relieve un hecho político, social e histórico como lo fue dicho genocidio.

El concejal a cargo del proyecto y posterior reconocimiento fue Nicolás Lauria, junto a Martín Bouchet. 

Cabe destacar que, el escritor ha realizado su presentación no solo en Mar del Plata, sino también en España durante el 2022 y en Caleta Olivia durante el corriente año junto a Pedro Sabando, reconocido médico de esta ciudad quien en 1994 viajó junto a una comitiva a Ruanda con el fin de ayudar a los heridos una vez finalizado el genocidio. 

La obra fue publicada en el mes de abril de 2022, fecha que fue elegida para concientizar sobre el 28° aniversario del genocidio contra los Tutsi en Ruanda, el mayor genocidio ocurrido en África.

Por tal motivo, el autor de 34 años considera que su novela es un llamado a no olvidar tales sucesos y tener presente la conmemoración, cada 7 de abril, del Día Internacional de la Reflexión sobre el Genocidio y también reflexionar sobre el sufrimiento de quienes lograron sobrevivir. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario