Este martes a las 19.30 en la librería El Gran Pez, ubicada en Santiago de Estero 2052, el único autor argentino de novela policial forense, Gastón Intelisano, presentará su nuevo libro, titulado Fuego fatuo, acompañado por la periodista Triana Kossmann.

Publicado este año por Editorial Autores de Argentina, la nueva novela de Intelisano llega tras el éxito de su primer libro de divulgación científica, Elemental mi querida ciencia (forense), que editó el sello Siglo XXI, en el marco de la reconocida colección “Ciencia que ladra…”, que dirige Diego Golombek.

Fuego Fatuo es la sexta novela que Gastón Intelisano publica con el personaje de Santiago Soler como protagonista, un criminalista oriundo de Mar del Plata que resuelve casos policiales valiéndose de las pruebas que recolecta en su tarea forense, que incluye desde los rastros hallados en la escena del crimen hasta los datos relevados a través de las autopsias, trabajos que el propio Intelisano realiza en su vida cotidiana como perito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

En este nuevo libro, y mientras atraviesa un complicado problema de salud y una situación personal agobiante, Soler investiga una serie de asesinatos de mujeres cuyos cuerpos se encuentran en plena costa marplatense, y en el que aparecen reflejados muchos de los lugares característicos de nuestra ciudad, como Playa Grande, el Torreón del Monje, el INIDEP y diferentes barrios de Mar del Plata, donde se desarrollan los hechos de esta nueva historia.

Una de las víctimas es familiar de una persona muy influyente en el poder judicial y en toda la ciudad, de manera que la investigación que el criminalista y su equipo llevan a cabo, se ve entorpecida por las diversas intervenciones, el abuso de poder y los secretos familiares.

fuego Fatuo

Así, Fuego fatuo construye una trama intensa, llena de giros y misterios que ponen al lector en sintonía con el investigador, un efecto que Intelisano logra a través de las descripciones detalladas de la labor forense y el rol fundamental que esta tiene en la resolución de los crímenes.

Gastón Intelisano nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires, pero guarda una especial relación con Mar del Plata, al punto que decidió que sus novelas estén mayormente ambientadas en esta ciudad e hizo que su protagonista viva y trabaje en la ciudad balnearia.

Santiago Soler es el personaje principal de Modus operandi, su debut literario en 2011; Epicrisis, que se publicó en 2013; Error de cálculo, que salió en 2014 por Editorial Vestales; Principio de intercambio, del año 2016 nuevamente con Editorial Autores de Argentina; al igual que La navaja de Ockham que vio la luz en 2019.

En el año 2021, publicó junto a Editorial Siglo XXI el libro de divulgación científica Elemental, mi querida ciencia (forense), en el que detalla con un lenguaje ameno las principales herramientas con que cuenta la ciencia forense para resolver los casos policiales, al tiempo que echa por tierra diferentes mitos y creencias que se han propagado a raíz de la proliferación de películas y series como CSI, entre muchas otras que se basan en el bagaje científico forense.

La presentación de Fuego fatuo este martes en la nueva sede de la premiada librería marplatense, El Gran Pez, es con entrada libre y gratuita y abierta a todo público. Allí, el escritor estará acompañado por la periodista Triana Kossmann, co-fundadora de la recordada Revista Leemos, un medio de comunicación que durante siete años se dedicó enteramente al sector editorial desde el punto de vista informativo.

La propuesta consiste en una entrevista pública con Intelisano, y luego el autor responderá preguntas del público que en cada visita a nuestra ciudad ha mostrado especial curiosidad por el trabajo en las mesas de autopsias y en las escenas del crimen que se ven plasmadas en estas novelas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario