El Concejo Deliberante cumplirá este viernes a partir del mediodía con una nueva sesión ordinaria, donde la atención estará depositada en el tratamiento del expediente que autoriza una suba del 40 por ciento en el valor del boleto del transporte público de pasajeros de Mar del Plata y Batán.

Cabe destacar que, en caso de aprobarse la tarifa pasará a costar 35,24 pesos, de acuerdo al estudio de costos presentado por el área de Movilidad Urbana y avalado por el Ejecutivo local.

El pasado lunes se debatió en la Comisión de Transporte y Tránsito y el martes en la Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección  Ciudadana del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, un nuevo pedido por parte de los empresarios del transporte, de aumentar la tarifa plana del servicio de transporte público de la ciudad.

En ambas comisiones, el pedido tuvo dictamen positivo, gracias a los votos de Juntos por el Cambio, mientras que Acción Marplatense se abstuvo y planteó un despacho de minoría donde faculta al Intendente para que disponga el valor del boleto, algo que sucedió durante la gestión del entonces intendente Carlos Arroyo.

Por su parte, el bloque del Frente de Todos adelantó que su postura será de absoluto rechazo al remarcar que «no es el momento para avalar que se trate un aumento de boleto, un daño más al bolsillo de nuestras vecinas y vecinos, tan seriamente afectado por las consecuencias de la pandemia; si en enero pedíamos desde el Frente de Todos un congelamiento de tarifas, en consonancia con la decisión del presidente Alberto Fernández de detener el agresivo ajuste que viene del gobierno de Cambiemos, mucho menos podemos aceptar un incremento en este duro contexto», manifestó el concejal Vito Amalfitano.

El pedido de los empresarios nucleados


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?