La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó, con los votos del oficialismo, que sea el intendente Guillermo Montenegro el que resuelva el valor de la nueva tarifa del transporte público de pasajeros de Mar del Plata y Batán.
Tras no lograr un consenso entre los integrantes de la mencionada Comisión respecto del monto en que debe actualizarse el boleto, los ediles oficialistas hicieron valer su mayoría para avanzar con la cesión de atribuciones al jefe comunal hasta fin de año.
El expediente será tratado en la comisión de Legislación y se presume que el jueves se convocará a una sesión extraordinaria para definir este tema.
La Cámara empresaria solicitó hace diez dias que la tarifa del boleto pase a costar de los actuales 297,30 pesos a 1071,35 pesos.
Los transportistas fundamentaron ese valor a raíz de “la suba de los combustibles, la eliminación del Fondo Compensador del Interior y la inflación permanente”. A esto, le sumaron la actualización salarial de los choferes y las proyecciones inflacionarias.
En las últimas horas, el Ejecutivo Municipal envió un nuevo estudio de costos de la tarifa del transporte público de pasajeros, que se ubicó en los $ 786,23.
La definición de la nueva tarifa del boleto se da en un contexto donde los intendentes del interior del país reclamaron al gobierno nacional que revierta la decisión de eliminar los subsidios para las tarifas del servicio público de pasajeros.