El Black Friday MDP es una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata con el objetivo de adelantar las ventas navideñas, aumentar el poder adquisitivo de los clientes y liquidar stock.

Este año la actividad reunió a más de 500 comercios de Mar del Plata bajo la consigna de que el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 se ofrecieran descuentos del 20 al 50 por ciento.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, explicó “esta iniciativa cuenta con un sitio web oficial y una estrategia de marketing tanto digital como tradicional con lo que buscamos darle la mayor difusión al evento para que los clientes puedan conocer qué comercios se encuentran adheridos, qué descuento ofrecen, dónde están ubicados y cuáles son sus sitios web o redes sociales. Además agregó “desde la organización decidimos no realizar venta online porque  de esta manera desde UCIP buscamos darle protagonismo especialmente a aquellos comercios y marcas locales”.

De acuerdo al relevamiento realizado el 63,6% de los comerciantes confirmó que el Black Friday MDP ha sido una actividad que ha ayudado aumentar sus ventas; el 27,3% considera que ha sido indiferente; y solo el 9,1% la calificó como negativa.

Es importante destacar, que quienes consideraron al Black Friday MDP como una acción positiva dijeron que la variación de ventas durante estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente. Por otro lado, el ticket promedio se estima que fue de $1.800.

Respecto a la estrategia de marketing digital es importante resaltar que el sitio web blackfridaymdp.com.ar durante estos días ha recibido 41.477 visitas; y a su vez, las páginas internas del sitio fueron vistas más de 103.000 veces. Además, nuestras comunicaciones fueron vistas más de 2.500.000 veces y llegamos a casi 1.600.000 personas.

“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que el 90% de los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando de esta manera la iniciativa”, manifestó el presidente de UCIP.  Algunos utilizaron las redes sociales, tanto Instagram, Facebook como WhatsApp para realizar sus promociones particulares pero también otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.

Por último, el presidente de UCIP dijo “agradecemos especialmente a los comerciantes que un nuevo año volvieron a confiar en nosotros y decidieron acompañarnos siendo sponsor. El Black Friday MDP no sería posible sin su acompañamiento y participación”. Para finalizar expresó “hemos atravesado un año muy difícil en materia social, económica y sanitaria pero desde la UCIP decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Este año, especialmente, aprendimos que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario