Con el objetivo de reflexionar sobre los principales desafíos que enfrenta la educación universitaria en un escenario post pandemia, desde este jueves 3 al sábado 5 de noviembre se realizará el primer Congreso en Innovación y Creatividad Educativa en Enseñanza Tecnológica «CICE 2022».

En el encuentro, educadores del ámbito de la tecnología se reunirán en la Facultad Regional Mar del Plata (UTN) junto a especialistas del campo de la enseñanza y la creatividad para  compartir experiencias y desafíos vividos en las prácticas docentes con el foco puesto en las carreras de Ingeniería, tan ligadas a la actividad portuaria y productiva local.

A través de una mesa de debate se conocerán cuáles son sus estrategias didácticas y pedagógicas para motivar a la comunidad estudiantil y actualizar contenidos acordes a los nuevos tiempos.

«Este primer congreso surge por la necesidad de encontrarse los y las docentes de las casas de altos estudios para debatir sobre sus propias prácticas luego de los cambios que nos produjo la pandemia como sociedad y más aún con el uso de la tecnología aplicada a la comunicación con un replanteamiento profundo acerca de la práctica docente», aseguró Néstor Machado, el secretario académico de UTN Regional Mar del Plata. 

Por su parte,  Martín Virgili, profesor de Docencia Superior y director del Centro de arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Mar del Plata, explicó que  la universidad decidió pensar en la creatividad como un tema central del Congreso: “Más allá de los conocimientos de las y los docentes en el campo tecnológico, en la práctica de la enseñanza, entre otros, hay un momento de absoluta improvisación en las clases y allí entra en juego la creatividad que se convierte en un factor principal”.

«CICE 2022» serán tres jornadas de intercambio con diversas actividades, mesas de debate y exposiciones artísticas que invitan a la reflexión colectiva. El evento se inaugurará el 3 de noviembre a las 9 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mar del Plata (calle Buque Pesquero Dorrego N° 281).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario