El Dúo La Trova, integrado por Pablo Duarte y Sebastián Echarry, presentará lo mejor de su repertorio en la temporada 2024 del Teatro Auditórium Centro de las Artes, renovando su compromiso con la canción popular latinoamericana. En este marco, se presentará el martes 30 de enero, a partir de las 22, en la sala Nachman.

El espectáculo integra lo mejor de su repertorio, con varias obras inéditas y otras de sus discos «Sembranzas» y «Tierra adentro». La música del Dúo La Trova se podría enmarcar dentro de la canción de raíz trovadoresca y folklórica. Las canciones que se presentarán en este recital son las que fueron compuestas como ejercicio estético necesario del recorrido por los pueblos latinoamericanos en sus 26 años de historia.

Este concierto sucede con una impronta renovada de obras, pero con el mismo espíritu popular, desde las voces, la guitarra y los accesorios de percusión, con la interpretación y la expresividad al servicio del contenido poético, filosófico y de sentido que sus canciones proponen.   

El dúo ha recorrido el país y otras naciones del continente cantándole a los pueblos latinoamericanos, al amor, a la tierra y a las relaciones humanas, en una constante búsqueda de la verdad a través de la música y la palabra. Las canciones que integran su repertorio son de propia autoría, destacándose la labor realizada también en coautorías con distintos escritores y músicos.

Desde la poesía y a fuerza de canción se construye un camino cercano a la solidaridad, los derechos humanos y la identificación con el campo popular. Su estilo de música se encuentra comprometida con la realidad social de su tiempo y su lugar.

En su quehacer artístico estuvo en los Festivales de la Canción Social Canto de Todos (Buenos Aires, 2015), El Sinsonte (Boyacá, Colombia, 2017 y 2018), Cumbre de los Pueblos (Mar del Plata, 2005), 30 años de Madres de Plaza de Mayo (Buenos Aires, 2007), A Guitarra Limpia (La Habana, 2010), Sonamos Latinoamérica (Antioquia, Colombia, 2022) y otros.

Ha hecho recitales junto a Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Julia Zenko, Luis Gurevich, Liliana Herrero, los cubanos Vicente Feliú, Augusto Blanca, Frank Delgado, Santiago Feliú, Dúo Karma y Pepe Ordás, Adrián Abonizio, Rubén Goldin, Carlos Aguirre, el mexicano Alejandro Filio, la peruana Miryam Quiñones, el brasileño Pedro Munhoz, el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy y el paraguayo Ricardo Flecha, entre otros.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario