La primera fase de la Super Liga en Tandil terminó esta tarde con el desarrollo de los partidos que definían la posición final para cada equipo, además de los premios individuales. 

Después del sábado de definiciones, todavía quedaba en juego el título de campeón por el que lucharía Mar del Plata Club en la rama femenina enfrentando a Universitario de Bahía Blanca. Las dirigidas por Carlos Muñoz se pusieron 2-0 en ventaja con el gol de penal de Maite Buquicchio y luego de corto de Agustina Fernández Fantini. 

Parecía que tendría un camino allanado hacia el título pero en el último cuarto, las bahienses descontaron con un gol de corto de Agustina Lértora y a un minuto del final, Florencia Scheverin de penal marcó el empate que forzaba la definición a los penales australianos. Ahí hubo pocas anotaciones, por el lado de las marplatenses marcó Agustina Fernández Fantini nuevamente, pero para “Uni” lo hizo Sofía Macchia en dos oportunidades sellando el 2-1. 

Al momento de la entrega de premios, no sólo se llevaron las medallas de subcampeonas, sino que también Fernández Fantini se quedó con la medalla para la Mejor Jugadora de la Final. Entre los premios individuales, también se destacó Pilar Robles. La delantera de IDRA se quedó con el premio a la Goleadora (6) y la Mejor Jugadora del Torneo. 

Justamente el equipo de Franco Pezzelato jugó por la mañana por el 7° Puesto ante Independiente de Neuquén y logró una contundente victoria 5-2 para cerrar su campeonato. En ese cotejo no anotó “Pili” pero se pusieron en ventaja rápidamente con goles de Camila Contreras y Florencia Greco; mientras que luego aumentaron el marcador Valentina Domínguez Palacios y Sofía González Schon (2).

En la rama masculina, MDQ 06 Hockey Club luego de haber perdido la chance de clasificar a la próxima rueda en los penales australianos ante Uncas, quería cerrar el torneo repitiendo el tercer puesto que había obtenido en el 2022. Finalmente pudo lograrlo al vencer a Independiente de Neuquén por 2 a 1 con sendos tantos de Lautaro Rodríguez que terminó como segundo goleador del campeonato con 7 anotaciones. 

La Super Liga empezó a definir sus protagonistas en las fases finales y en ese lugar estará Mar del Plata Club representando al hockey de la ciudad. 

POSICIONES FINALES DAMAS

1° Universitario (BB)
2° Mar del Plata Club
3° Monte Hermoso
4° Sportiva (BB)
5° Uncas (T)
6° Independiente (T)
7° IDRA
8° Independiente (N)

PREMIOS INDIVIDUALES

Goleadora: Pilar Robles (6) (IDRA)
Mejor Jugadora del Torneo: Pilar Robles (IDRA)
Mejor Jugadora de la Final: Agustina Fernández Fantini (MDP Club)
Mejor Arquera: Agustina Aguzzi (Universitario BB)

POSICIONES FINALES CABALLEROS

1° Estudiantes (O)
2° Uncas (T)
3° MDQ 06 HC
4° Independiente (N)
5° Independiente (T)
6° Uncas (T)
7° Blanco y Negro (CS)
8° Universitario (BB)

PREMIOS INDIVIDUALES

Goleador: Gerónimo Martínez Amoroso (Estudiantes)
Mejor Jugador del Torneo: Thiago Bonifazi (Universitario BB)
Mejor Jugador de la Final: Gerónimo Martínez Amoroso (Estudiantes)
Mejor Arquero: Francisco Demonte (Independiente Neuquén)

Foto: Federación Bonaerense de Hockey


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario