El gobierno municipal reglamentó la ordenanza que creó el Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (Distrito TECI), un espacio para fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos, y que fuera aprobada por el Concejo Deliberante hace dos años.

Además, de acuerdo a la ordenanza aprobada, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, de cuatro barrios de la ciudad: Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya.

Esta demora en la promulgación de la normativa fue criticada por el bloque de concejales del Frente de Todos, donde la concejala Virginia Sívori cuestionó que el intendente Guillermo Montenegro «tardó dos años en reglamentar una ordenanza que genera trabajo».

Sívori destacó que la ordenanza del Distrito Tecnológico «otorga beneficios para que las empresas se radiquen en Mardel y generen puestos de trabajo de calidad».

En ese sentido, la edil recordó que el pasado mes de abril presentaron un pedido de informe «en el que preguntamos sobre la norma, que no estaba siendo aplicada. Mar del Plata necesita que el Intendente trabaje para hacerla crecer y no que demore 2 años en implementar una ordenanza», resaltó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario