En un nuevo encuentro virtual realizado este jueves, el precandidato a concejal por Acción Marplatense y ex titular del Colegio de Técnicos Diego Peláez dialogó con el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo Gustavo Pulti acerca de las distintas alternativas posibles para disminuir el desempleo en Mar del Plata. En un Facebook Live en el que también vecinos y vecinas participaron y dejaron sus inquietudes, Peláez compartió cifras relacionadas al mercado laboral local: “Hasta 2018, en Mar del Plata había 15 mil empleos formales. Hoy estamos entre 6 y 7 mil puestos de trabajo. La construcción tiene una dinámica que tiene grandes saltos de informalidad con las obras pequeñas.”

Al ser consultado sobre qué capacidad tiene el Estado municipal para revertir esta situación, el precandidato a concejal por Acción Marplatense Diego Peláez observó: “El gran desafío es poder digitalizar el servicio de habilitaciones y de trámites en general, para lograr que todo sea más dinámico a la hora de emprender cualquier tipo de desarrollo. Para ello el municipio debe formar y equipar tecnológicamente al Estado. Un plano para iniciar una obra es un proceso administrativo muy largo, hay que agilizar la vinculación desde lo administrativo.”

Sobre la pregunta de cómo es que se puede generar empleo en una Mar del Plata que presenta cifras alarmantes en esa categoría, sobre todo en el sector más joven, el precandidato a diputado nacional Gustavo Pulti recordó: “hubo una gran oportunidad que vamos a recuperar. Una de las grandes posibilidades es habilitar la educación innovativa para las demandas del siglo XXI. Lo más importante es que esas tareas tienen un 100% de ocupación. Acción Marplatense siempre creyó que prepararnos en oficios nos pone más cerca de un trabajo. Por eso creamos la Escuela de Arte y Oficios Digitales en su momento y por eso siempre ofrecimos capacitaciones en oficios.”

Durante el diálogo virtual se hizo hincapié en la necesidad de repuntar la obra pública, tanto como de fomentar la construcción privada. Ello se traduce en generación de empleo directo e indirecto desde distintos rubros. Fue en ese marco que el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos Gustavo Pulti resaltó: “al que invierte hay que quitarle impuestos. Proponemos reducir las cargas a través de una ley de trabajo integral. El rol promotor del Estado debe verificarse con apoyo financiero y quita de impuestos para generar más trabajo. Es muy importante hacerlo en equipo. Cuando decimos que vamos a favor de Mar del Plata, estamos hablando de estas políticas.”

Por su parte, el precandidato a concejal por Acción Marplatense Diego Peláez sumó: “desde lo municipal necesitamos generar las condiciones para que cuando la macroeconomía se reactive, se acelere la generación de obras públicas y privadas y, en consecuencia, de empleo de manera vertiginosa en nuestra ciudad. Sin dudas que la planificación es la herramienta por excelencia más en una ciudad compleja como Mar del Plata. Sin planificación no hay un crecimiento ordenado. La circunvalación; la conectividad del Parque Industrial, del puerto y del cordón frutihortícola; la limitación de lo rural y lo urbano; la recuperación del espacio público: todo tiene que ver una planificación ordenada y dinámica que atiende con los vaivenes de la coyuntura. Desde el Concejo queremos plantear una agenda de prioridades que resuelva el trabajo, la educación y la seguridad. Tenemos la experiencia y tenemos un modelo de ciudad. Esto es un esfuerzo en conjunto de la comunidad sin bajar los brazos con la esperanza de recuperar la ciudad que supimos ser.”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario