Un efectivo policial fue detenido y desafectado de la fuerza por efectuar disparos en un bar de la ciudad de Mar del Plata y resistirse a la autoridad, mientras se encontraba de baja con carpeta médica, informaron fuentes de la fuerza.

El policía fue aprehendido anoche en el barrio Cerrito Sur tras un llamado al 911 que advertía que una persona estaba realizando disparos en un local ubicado sobre la calle Juramento al 2600.

Según las fuentes, ante esta denuncia, efectivos de la comisaría 5ta. que intervinieron en el lugar intentaron reducir al hombre, quien se resistió mientras exhibía el arma que llevaba en la cintura, debajo de la ropa.

Luego de lograr aprehenderlo, el hombre fue identificado como Gustavo Alberto Ribas (49) y se estableció además que se trataba de un efectivo de la policía bonaerense, con grado de capitán, y que se encontraba de baja con carpeta médica.

Ribas fue imputado por los delitos de «portación ilegal arma de guerra y resistencia a la autoridad», y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso su inmediata desafectación de servicio.

En el hecho también fue aprehendido Marcelo Jesús Ribas (33), hermano del efectivo desafectado, quien agredió a los policías que intervinieron y fue imputado por «atentado a la autoridad agravado».

La causa quedó quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Gastón De Marco, quien dispuso que ambos fueran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, así como el secuestro de la pistola semiautomática Bersa 9 milímetros secuestrada. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?