Personal policial detuvo en la ciudad de Mar del Plata a un hombre, de 50 años, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrino, en un hecho ocurrido a fines del 2022 y tras las actuaciones correspondientes quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, informaron fuentes judiciales.

«La detención la llevó a cabo personal de la DDI de Mar del Plata en inmediaciones de las calles Jujuy y Necochea, dando cumplimiento a una orden judicial», se detalló.

La medida se concretó en el marco de una causa en la que interviene el fiscal Alejandro Pelegrinelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 de Mar del Plata.

Según se informó, «la familia del niño pudo realizar la denuncia a mediados de este año. En la investigación se incluyó, como elemento saliente, el resultado de la Cámara Gesell practicada al nene que hoy tiene 9 años».

«El pequeño pudo relatar que su tío (cuya identidad no se difunde para preservar la integridad del menor de edad) lo había sometido a tocamientos en más de una oportunidad y que, al menos en una ocasión, lo había obligado a practicarle sexo oral», de acuerdo a las constancias de la causa.

Al ser notificado previamente, el imputado presentó con sus abogados un pedido de eximición de prisión que la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos rechazó.

La decisión se basó en la pena en expectativa que tiene el delito de abuso sexual agravado y corrupción agravada de menores. De esta manera, se hizo efectiva su detención, al ser interceptado por personal policial. (Télam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario