Un hombre de 33 años fue detenido por el crimen de Mauricio Alejandro Grasso, el turista asesinado de un tiro en la cabeza el lunes, cuando salió de un boliche de la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata, al que había ido a bailar con un grupo de amigos, y desde una moto dispararon contra la camioneta en la que se trasladaba, informaron fuentes judiciales.

El principal acusado fue detenido en horas de la tarde cuando llegaba al local comercial donde trabaja, ubicado en la zona céntrica.

El Gabinete de Homicidios de la DDI concretó la detención a partir de elementos recabados en la investigación que lleva adelante la fiscal Florencia Salas.

La víctima era oriundo del partido bonaerense de Moreno y estaba de vacaciones en la ciudad balnearia.

El hecho ocurrió a las 4 del pasado lunes cuando cuatro amigos que habían ido a bailar a un local del centro marplatense circulaban en una camioneta Toyota Hilux por el cruce de las calles 20 de Septiembre y Moreno.

Según lo que los investigadores reconstruyeron en base al relato de los testigos, allí se cruzaron con dos parejas que circulaban en dos motos haciendo «cortes», por lo que cuando pasaron junto a ellos, el acompañante del lado derecho de la camioneta les dijo: «Bien ahí, rey».

Tras ello y por causas que se investigan, uno de los ocupantes de las motos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego.

Los amigos que viajaban en la camioneta se percataron después de ver el arma que Graso, quien viajaba sentado de lado derecho del asiento trasero, tenía un disparo en la cabeza.

La víctima fue asistida en primer término por personal de la Unidad Policial de Prevención Local, pero ante la llegada de los médicos del SAME, se constató que ya había fallecido.

La causa, caratulada como «homicidio», quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno en Mar del Plata, quien ordenó que se realicen diversas tareas investigativas para obtener más detalles de lo ocurrido e individualizar al autor del hecho.

Además, los peritos de la Policía Científica realizaron bajo las directivas de la fiscal las labores periciales correspondientes en el lugar.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario