Un hombre que era buscado por un asesinato cometido en septiembre en la ciudad chubutense de Trelew fue detenido durante un control policial llevado a cabo en Mar del Plata, informaron fuentes de la fuerza de seguridad bonaerense.

Se trata de Dario Cárdenas (45), apodado «El loco», quien era buscado en todo el territorio argentino como acusado del crimen a balazos de Damián Alexis Sena (23), detallaron los voceros.

La detención se produjo anoche, cerca de las 22, en el marco de un control policial que se realizaba en el cruce de la avenida Mario Bravo y Piedra Buena, de Mar del Plata.

Allí los efectivos le requirieron la documentación al conductor de una camioneta Toyota Hilux y determinaron que la persona no era la misma que figuraba en los papeles.

A los pocos minutos se comprobó que se trataba de Cárdenas, sobre quien pesaba una orden de captura por parte de la justicia de Trelew, emitida en noviembre de 2021.

«El Loco» está acusado del asesinato de Sena, quien recibió tres disparos -dos en el estómago y uno en el rostro- el 18 de septiembre de 2021 en Trelew.

Según el informe policial, Cárdenas quedó inmediatamente detenido y, tras chequearse su verdadera identidad por medio de las huellas dactilares con el sistema AFIS, fue alojado en la unidad carcelaria 44 hasta que sea trasladado y puesto a disposición de la justicia chubutense.

En el hecho intervino personal de la comisaría quinta de Mar del Plata y tomó conocimiento el fiscal de flagrancia de esa ciudad, Facundo De La Canale. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario