La Secretaría de Salud confirmó que las dos pasajeras que arribaron a la ciudad,
provenientes de Miami, fueron desestimadas como posibles casos sospechosos de
coronavirus. Además, también se descartó que el paciente que regresaba en Tienda León proveniente de España tuviera esa enfermedad.
La secretaria de Salud Viviana Bernabei informó que a la fecha hay un solo caso confirmado y dos casos sospechados e ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Ayer por la noche ingresó al HIGA, un posible caso sospechoso de un hombre proveniente de España que reside en la ciudad de Necochea. El mismo fue descartado ya que no presentaba sintomatología y se le indicó la cuarenta domiciliaria.
En tanto, una mujer y su hija, provenientes de Miami, que estaban en observación en una institución privada, también fueron desestimados como posibles casos de coronavirus.
Por otro lado, cuatro turistas ecuatorianos arriban hoy a la ciudad, uno de ellos con sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado.
Intentaron alojarse en un hotel de la ciudad, y cuando personal les pidió los datos e intentaron llamar al 107, los pasajeros decidieron irse hacia Tienda León informando que iban a volver a Buenos Aires.
Inmediatamente desde la Secretaría de Seguridad, en conjunto con personal policial, se dispuso un operativo en dicho lugar, y se envió la ambulancia del Same dispuesta para concretar el protocolo que consistió en evaluarlos, aislarlos y
trasladarlos al hospital Interzonal.