Desde el Departamento de Control de Plagas y Vectores del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), presidido por Santiago Bonifatti, continúan las tareas de control de larvas en lugares estratégicos de la ciudad para prevenir la aparición del Aedes aegypti, vector transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya. Hasta el momento, todas las muestras dieron negativas para esta especie. 

Al respecto, Bonifatti señaló que “estamos en contacto permanente con la Secretaría de Salud, trabajando en conjunto como siempre” y que “hasta ahora, todas las muestras de larvas que se analizaron dieron negativas para Aedes aegypti.”

No obstante, el titular del EMSUR solicitó a los vecinos que “refuercen las medidas de prevención y tomen los recaudos necesarios para evitar la aparición del mosquito”.

En ese sentido, también se refirió el director de Gestión Ambiental del EMSUR, Marcelo Ragonese, quien explicó que “durante todo el verano se han realizado controles poblacionales en distintos sectores públicos del Partido, con resultados negativos, pero el control entomológico en lugares públicos que son inspeccionados previamente, continúa”.

Además, agregó que en estos días “se dieron las condiciones climáticas para la eclosión de larvas, por la conjunción de lluvias, humedad y temperaturas más elevadas, pero las especies que hay son culex y Aedes albifasciatus, a la que comúnmente también se la llama ´mosquito de los pantano´, que no transmiten el dengue”. 

“Esperamos que sea el último de estos episodios de nacimiento de mosquitos de esta temporada, aunque dependemos del clima”, destacó Ragonese. 

Desde la Dirección de Gestión Ambiental recomiendan:

– Sellar la tapa de pozos ciegos, cámaras sépticas, letrinas y tanques de agua.

– Limpiar bebederos, rejillas, canaletas y floreros.

– Desmalezar patios y jardines.

– Tirar botellas, bidones y latas.

– Limpiar recipientes que junten agua y vaciar el agua de los neumáticos.

– Utilizar repelentes y mosquiteros.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario