Corrían picadas y los detectaron por las cámaras del COM

La Secretaría de Seguridad del Municipio a través de un trabajo conjunto con la Policía de la Provincia, puso a disposición de la Justicia información sobre dos vehículos que se encontraban corriendo picadas en la vía pública.

Los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo pudieron divisar a un Volkswagen Suran y un Fiat 147 realizando maniobras ilegales. A través de las cámaras dispuestas a tal fin, se siguió el recorrido efectuado por los vehículos.

Posteriormente, personal de la Secretaría de Seguridad concurrió a prestar declaración testimonial sobre lo sucedido ante la Comisaría 4ta., quienes rápidamente articularon comunicación con la Fiscalía.

Se recuerda que el Municipio posee a disposición de la comunidad un número de Whatsapp para la denuncia de picadas ilegales: 223 633 7038.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, señaló que «en lo que va del año se han denunciado 13 eventos, de los cuales 7 fueron casos positivos. Parecería un número bajo a simple vista, pero cada auto que acelera en una picada en la vía pública pone en riesgo la vida de quienes van adentro y de quienes están alrededor».

En ese sentido, también analizó que «desde que el año pasado instrumentamos el whatsapp para este tipo de denuncias, sumada a la constante vigilancia a través de las cámaras del COM, pudimos intervenir en este tipo de hechos, y eso hoy muestra una merma» y enfatizó: «la seguridad vial es una prioridad de esta gestión».

En tanto, insistió que «le pedimos a los vecinos que nos envíen un mensaje cada vez que detecten una situación como esta para seguir trabajando juntos por una ciudad más segura para todos» al tiempo que destacó «el trabajo coordinado entre la Policía y el COM con las cámaras, que fue fundamental para hoy brindar esta información a la Justicia».

Cabe señalar que correr picadas en la vía pública es un delito tipificado en el artículo 193 bis, el cual establece lo siguiente: «Será reprimido con prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente…”

“La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin», señala dicho artículo.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?