La Secretaría de Desarrollo Social informó que en Mar del Plata En nuestra hay más de 60 familias que se encuentran en cuarentena, en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo.

«Esto nos lleva a tomar la decisión de suspender las clases a partir del lunes hasta el 31 de marzo, en todos los niveles del sistema público y privado, municipal y provincial», señalaron al justificarla medida adoptada por el intendente Guillermo Montenegro.

No obstante, dejaron en claro que «en Mar del Plata, Batán y en Sierra de los Padres no hay circulación de virus. Tenemos un solo caso positivo con un buen aislamiento, pero vamos a seguir trabajando para evitar la propagación y mitigar la existencia de virus en el partido de General Pueyrredon», resaltaron.

En tanto, a la fecha hay un caso confirmado de coronavirus en Mar del Plata y otros dos sospechosos que se encuentran en aislamiento en establecimientos del sistema privado de salud.

Ambos fueron informados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y son analizados en el instituto Malbrán.

La titular de Salud, Viviana Bernabei, confirmó que “este sábado hubo dos traslados a una institución privada por casos sospechosos que son contactos en el extranjero, es decir, residentes de la ciudad que tuvieron contacto con personas en el extranjero y hoy fueron trasladas con sintomatología”.

La funcionaria, recomendó continuar con las medidas de prevención y que se comunique al 107 toda persona que presente síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire) y haya estado recientemente (en los 14 días previos) en una zona de riesgo o haya tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario