La Cooperativa de Trabajo La Unión Ltda. realizó una conferencia de prensa en la puerta del Consejo Escolar de General Pueyrredón. El motivo: la deuda de más de 30 millones de pesos que mantiene ese organismo por tres obras realizadas entre mayo y agosto del corriente año.

Diego Durán, coordinador laboral de los trabajos, comentó: “Nos deben 5 certificados de 3 escuelas en las que el trabajo se finalizó hace 2 meses, por $31.292.264,90; que son todos nuestros ahorros y deuda que sostenemos con proveedores y trabajadores. Hacemos responsable directo al secretario técnico contable del Consejo Escolar», agregó.

El dirigente señaló que «acompañamos la gestión del gobernador Axel Kicillof, creemos que desde la Provincia se está llevando una política de inversión en la educación pública así como en varios aspectos del Estado para intentar contener a gran parte de la población, pero algunos funcionarios por acción u omisión desvían el camino en función de limar la gestión de Axel desde dentro.
Claramente, acompañar al Gobernador no gusta y por esto nos incluyen en una lista negra», denunció.

Durán dejó en claro que «no queremos ningún privilegio, sino que se nos pague en tiempo y forma nuestro trabajo realizado, muchas veces a pérdida, ya que nuestros intereses son generar trabajo y colaborar con la educación pública provincial, como lo hemos hecho solidariamente en más de 60 escuelas durante 7 años.”

“Queremos enviar de paso un mensaje al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni: Nos preocupa sobremanera seguir sosteniendo en cargos invisibles, pero importantes, a personas que operan y trabajan contra la provincia de Buenos Aires y su gobernador, perjudicando trabajadores, instituciones públicas y por ende al alumnado y docentes. Le pedimos que tome las medidas urgentes”, concluyó.

Aclaró también que ya se realizaron obras en varias decenas de obras en escuelas del distrito, con un historial de trabajo de más de 6 años con esta cooperativa.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario