Con la supervisión de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, distintas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) llevan adelante obras de accesos públicos en la costa de la ciudad.

En el marco de las Ordenanzas 22.233 de Accesibilidad en Unidades Turísticas Fiscales y la Ordenanza 26.028 de Senderos Inclusivos, han incorporado nuevas bajadas accesibles en Unidades Turísticas Fiscales para brindar mejor aprovechamiento de las playas los 12 meses del año.

En cuanto al detalle de obra, se realizaron veredas públicas de hormigón en la zona sur de la ciudad, en la zona de Avenida de los Trabajadores entre Racedo y Carriego-. Se trata de trabajos de hormigón de 1.50 metros de ancho, con bolardos para asegurar el paso seguro del público concurrente ante intenso tránsito del sector, conectando entre sí los tres balnearios y a su vez brindando rampas de acceso a la playa y baños públicos, así como a los servicios de balneario y gastronomía.

Respecto a Paseo Jesús de Galíndez, casi continuación de calle Carlos de Alvear se está construyendo en el extremo norte de la Unidad un sendero en hormigón de ancho aproximado de 1.80 metros que permita acceder de manera más sencilla a personas con discapacidad motriz al sector de arena, así como al público en general.

Sumado a esto y en relación a La Costa entre Acevedo y Sagastizábal, se trabaja en la construcción de una rampa peatonal de hormigón de 1.50 metros de ancho, en función de salvar la gran altura del acantilado y permitir el acceso seguro al sector de arena del público en general y en especial a aquellas personas que tienen discapacidad motriz. Esta rampa también estará acompañada de nuevos baños públicos y una nueva garita para guardavidas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario