Habiendo tomado conocimiento de la existencia de bienes inmuebles otorgados en custodia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional, el Municipio de General Pueyrredon solicitó a dicha dependencia la entrega en custodia de dos inmuebles con el objetivo de llevar adelante proyectos tendientes a fortalecer el sistema de salud municipal.

El primero de estos proyectos trata de la puesta en marcha de un Centro Terapéutico de día para niños, niñas y adolescentes con diagnóstico clínico compatible con trastorno de espectro autista.

El segundo proyecto consta de la puesta en funcionamiento de un segundo centro de especialidades médicas bajo un modelo de policonsultorios, estratégicamente ubicado en el macrocentro de la ciudad, para poder cubrir las necesidades de miles de pacientes sin cobertura social de ningún tipo, con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la salud.

Es por eso que concejales de la UCR solicitan información a la AABE sobre el petitorio que realizó el Municipio.

Uno de los autores, el concejal de la UCR Daniel Núñez sostuvo: “son proyectos que buscan desarrollar un nuevo modelo de atención que implica la universalidad y ampliación de la cobertura”.

Y agregó: “hace dos años que el Municipio le solicitó inmuebles que estuvieran bajo la administración de la agencia y que cumpliera con los requisitos para llevar adelante dos proyectos relacionados con al sistema de Salud, uno la creación de un Centro para niños con Transtorno del Espectro Autista y otro la creación de policonsultorios. Sin embargo, a la fecha no ha habido novedades acerca de posibles avances en ninguna de las solicitudes presentadas”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario